Se viene el recambio por estación.

A ver qué tenemos en los canteros y con qué arrancamos el otoño.

– Alquequenje – 

      Admito que la deformación profesional, a veces me agota. Entiendo perfectamente que la simplicidad ahorra discusiones innecesarias y que la mayoría de las veces simplifica los acuerdos. 
      Pero lo aprendido a lo largo de años de carrera, surge como inevitable cuando se juzgan ciertos comportamientos.

– Bahuinia Kockiana – 

      A la hora de designar los espacios en el vivero, es menester acordar con los vendedores dónde va a estar cada cosa porque facilita el acceso inmediato y no se pierde tiempo. 
      Pero a veces se tropieza con las autoridades mismas. Le planteo a mi socio qué nombre poner a la sección de especies anuales y herbáceas. La sugerencia de él fue acertada: “Hagamos una sección de anuales y otras de herbáceas”. 
Dos carteles bien bonitos, bien diseñados y claros.

“A la hora de designar los espacios en el vivero, es menester acordar con los vendedores dónde va a estar cada cosa porque facilita el acceso inmediato y no se pierde tiempo.”

– Begonia de flor –

      Dos inconvenientes: cuando vendíamos muchas anuales, los claros vacíos eran omnipresentes. 
      La gente preguntaba por qué había tan poco. La respuesta era evidente: “Se vendió mucho”. Cuando la falta se registraba en las herbáceas, la pregunta y la respuesta eran exactamente las mismas.

– Ipomoea Índica –

      “¿Por qué no juntamos ambas secciones?”, reclamaba mi socio. Y mi contestación resultaba irritante: “Porque no son lo mismo”.
      A los efectos de satisfacer al público, éste buscaba una resolución cada vez que yo predicaba esa respuesta. “¿Por qué no son lo mismo?”
     Y ahí venía la explicación, que debía repetir a lo largo del día decenas de veces y obligar a los vendedores a hacer lo mismo. Resultado: pérdida de tiempo.

“’¿Por qué no juntamos ambas secciones?’, reclamaba mi socio. Y mi contestación resultaba irritante: ‘Porque no son lo mismo’.”

– Lunaria –

      Eliminé entonces mi deformación profesional al respecto y cambiamos el cartel que indicaba el producto. A partir de ese entonces, la sección se llamó “Plantines de flor”. 
  Para complacer a ese público ávido de información, recurrí a la impresión de un folleto que entregaba en mano a todo aquel que requiriera más datos. Y me vino muy bien, porque en el folleto pude agregar otros artículos, nuestros servicios más la dirección, el teléfono, el correo electrónico, etc.

– Phlox –

      Reaparece La Página del Vivero y se me ofrece la oportunidad de vindicar las anuales y las herbáceas y dejar constancia de la diferencia que encontramos en ellas. 
    Pero esta exégesis la irán descubriendo en la medida en que nos vayamos metiendo en éste asunto, porque esto… Esto es muy largo.

“Reaparece La Página del Vivero y se me ofrece la oportunidad de vindicar las anuales y las herbáceas y dejar constancia de la diferencia que encontramos en ellas.”

– Tagetes –

      Hoy, que recién comenzamos, les voy a dejar una Tabla-Guía que les servirá funcionalmente para planificar sus compras en el vivero y plantar las variedades que correspondan para la temporada.
     En esta ocasión, mencionaremos algunas de las que se plantan en otoño.

– Zinnias –
NOMBRE DE LA PLANTAUSOALTURAPORTECOLOR DE LA FLOR
AlquequenjeJardín – Maceta80 cmErguidoAmarillo, rojo, naranja, blanco
Begonia de florBorde – Cantero – Maceta20 cmErguidoBlanco, rosa, rojo
IpomoeaJardín – Maceta 200 cmTrepadorCeleste, azul
Kockia linariaJardín – Cantero- Borde70 cmErguidoRosa, violeta, lila
LunariaBorde70 cmErguidoBlanco, púrpura, rosa
PhloxCantero – Borde – Maceta50 cmErguido Todos los colores
TageteBorde – Cantero – Maceta25 cmErguido Amarillo, naranja, rojo
ZinniaCantero – Borde – Maceta50 cmErguido Blanco, rojo, amarillo